
Patología Ambulatorias
Estos son algunos ejemplos de patologías que trato de manera ambulatoria (no requieren pasar la noche en el sanatorio).
Cada patología y cada paciente son distintos los unos de los otros pero en muchos casos podemos contar lo que pasa mas frecuentemente.
Hernia inguinal
Esta es una patología congénita (Nace con el paciente), que puede estar visible al nacimiento o no, en la que un conducto por el cual paso el testículo (En las nenas pasa un ligamento) durante el periodo fetal queda incorrectamente abierto y necesitamos cerrarlo.
Hoy en día se puede realizar por vía convencional o laparoscópcia evaluando pros y contras en cada caso.
En general es un procedimiento que dura aproximadamente 40 minutos y suele otorgarse el alta a las 2 horas del procedimiento.
Fimosis
La fimosis es el cierre patológico congénito o secundario de la piel que recubre la parte mas distal del pene (Prepucio).
Es un problema frecuente que puede retrotraer de manera espontanea, con ejercicios, con tratamiento medico (cremas) o con cirugías. En general intentamos cumplir todas las etapas del tratamiento para que esta cirugía no sea invasiva sobre la intimidad de nuestro paciente.
En algunos casos es necesario retirar toda la piel (postectomia) y en otros casos no es necesario (Posteoplastia)
Suele ser una cirugía de corta duración que a las dos horas el paciente se puede retirar del sanatorio pero requiere unos días de reposo en domicilio.
Hernia epigastrica
Las hernias epigástricas son defectos pequeños por sobre la región umbilical por donde frecuentemente protruye grasa que causa dolor ante las actividades físicas.
La corrección laparoscopica logra excelentes resultados sin dejar dolor ni cicatrices evidentes.
Frenillo lingual corto
Enfermedad en la cual el ligamento de la base de la lengua tiene una implantación anromalmente anterior lo que no permite.
Una buena deglución en el periodo prenatal
Un buen desarrollo del lenguaje en las etapas iniciales de la infancia
Una distorsión estética que el paciente quiere corregir.
Bajo cualquiera de estas 3 indicaciones se puede seccionar el ligamento en quirófano permitiendo una rapida mejoría.
¿Aún tiene dudas? Contácteme.